Nuestros Juegos y Experiencias
Cartulina, rotus, papel, celo, y muuuuchos sobres de colores. Si,si… Tal cual
Es así como empezamos a darle luz a nuestra bombilla. Meca! ¿Y eso? Si, esa era nuestra principal materia prima con la que arrancamos con una loca idea, sin ahorros, pero con muchas ganas e ilusión. La misma idea loca, que pasó a proyecto y que finalmente se convertiría hoy en nuestra forma de ganarnos la vida… nuestro trabajo, con el que podemos seguir materializando nuevas, divertidas, locas, e increíbles ideas.
A la cartulina, a los rotus, al papel, al celo, y a los sobres de colores hay que añadirle los ingredientes más importantes: La imaginación y la creatividad.
Estas dos herramientas fueron las que nos permitieron empezar a crear juegos y experiencias. Al principio… el único escenario que teníamos a la altura de nuestra economía eran los espacios públicos: Las calles, los parques, las áreas recreativas… Así que empezamos creando gymkhanas: Culturales, divertidas… urbanas. Empezamos por Gijón, pasando por Oviedo, Avilés… y dimos el salto con un juego escape room urbano al que bautizamos como Fuga Real , en el que durante 3 horas de juego, el tiempo juega en tu contra, y donde tienes que descrifrar un sinfín de acertijos para conseguir superar la famosa Fuga. Nos vinimos arriba, y conseguimos llevar este primer juego por ciudades y pueblos tales como Santillana del Mar, León, Granada, Toledo, La Coruña…
Poco a poco… continuamos escuchando vuestras necesidades y creando: Experiencias Juegos Gymkamas
Seguimos creando gymkhanas y las personalizamos de tal manera que cada una es (y sigue siendo) única, pero claro, estamos en Asturias… ¿Y si llueve? Pues ideamos gymkhanas gastronómicas: El Misterio Del Lúpulo, una gymkhana cervecera parando en las mejores ‘‘destilerías’’ de la ciudad. O… Vino Brindó, otra gymkhana sidrera, Queserá… de quesos. Todas ellas con paradas ‘‘a techu’’ y donde la diversión y el buen llantar está más que asegurado.
Poco a poco… continuamos escuchando vuestras necesidades y creando experiencias:
Los niños se van de campamento, y escuchamos a las familias decir: ‘‘Tenían que inventar un campamento para los adultos’’, pues eso hicimos: Diseñamos #Con30yDeCampa ; un finde de campamento de toda la vida para mayores de 30. Al final nos escribían las personas de 40 y de 50 diciendo si podían participar, así que lo acabamos llamando #AMiEdadYDeCampa
Es la experiencia que te encantaría volver a repetir y a revivir, o que nunca pensaste que tendrías la oportunidad de experimentar. Ahora no puedes decir eso de… ‘‘Es que yo nunca fui de campamento’’.
Además de gymkhanas y campamentos… el El Finde Misterioso es la experiencia en la que no sabes a dónde vas… qué vas a hacer… ni con quién. Solo sabes que te van a recoger en una ubicación y que te devuelven ahí a las 48 horas. Mientras tanto… ¿Qué pasará? Déjate sorprender… y disfruta.
El Crimen de la aldea otra aventura nuestra en la que tu y tu grupo os convertís en intrépidos inspectores y durante un finde tenéis que abordar un caso de asesinato en una aldea. Para ello es necesario venir y utilizar el coche, ya que… será vuestra herramienta para recorrer los diferentes puntos del entorno resolviendo pistas, haciendo interrogatorios, haciendo vuestras cabilas… vamos, lo que hacen los polis.